jueves, noviembre 08, 2007

HEMOS VUELTO A LAS ANDADAS...


Por donde solíamos, aunque no quise hacerlo tan pronto. Imagino que me he vuelto consciente de lo puta que se ha vuelto la vida y del poco margen que nos concede a veces.

Pero la necesidad obliga y este es un buen momento, ahora que los árboles enseñan su desfachatada desnudez y las veredas se tiñen de marrón. Ahora, que me han contado que la primavera quiere ser mayor de edad y susurra al oído de las niñas para volverse eterna, para no tener que marcharse con el viento; que todo comienza a morir o a parecer piedra sin aliento. Es aquí. Ahora, en este precioso instante cuando comienza Tu resistencia. En estos momentos la duda se acabó y la fecha por fin es tuya. Enero será el mes en el que la ansiedad saldrá por la ventana, en el que tantas noches de buhardilla y tabaco y negro sobre blanco, sin más compañía que tus solitarios pensamientos, tendrán su cenit más álgido: la vergüenza de unos cuantos aprendices de buhoneros, a los que les estallarán los oídos con el repique de campanas llamando a duelo. Porque tú sabes bien cómo se toca la canción. Una de cal y otra de arena. Unas copas medio llenas, demasiadas medio vacías. Pero no te confíes. Una buena faena, meces en el aire con suavidad pasmosa una media verónica, regalando suspiros de grana y oro y tu gente completamente entregada. De repente te preguntas ¿Dónde está, dónde ha ido? Su aliento te pasa tan cerca que su sangre te salpica la cara, recordándote que caer a la arena es un riesgo que siempre está presente. Polvo somos. Como la vida misma, que cuanto más se emputece más nos gusta.

El año nuevo después de que los Magos y sus camellos nos visiten a todos, será el momento en el que te sacudirás toda la escarcha que ha ido acariciándote durante tantas vigilias, expectante ante el momento de encenderte. Y cuando llegue el momento y debas tomar asiento frente a ellos, no te preocupes. No desfallezcas. No mires atrás. Vale y debe valer que vos hiciste todo lo que estuvo en tu mano para seguir adelante y llegar a este cruce. Así podrás decirle a todos "Estuve allí y les miré a los ojos. ¡No, no, no! Nada me regalaron ellos y nada será lo que les regalaré yo". Sin ayudas, sin más concesiones. Desbrozando el papel con la única arma de un carboncillo, deshaciendo pregunta a pregunta los nudos del incierto futuro que te tienen colmado, así hasta cien golpes de diestra. Para luego contarle a esos traicioneros que ya no volverán a hacerlo en tu nombre. Jamás lo harán en el mío.

Ahora que todo, pues, comienza a llegar a su fin, es el momento de devolverte palabras prestadas sin ánimo de ser devueltas. Compañero, nos aguardarán meses intensos, interesantes, insuperables, inigualables. Habrá lugar a celebrar muchas cosas buenas, yo aún estaré por aquí. Así que lleva el invierno contigo y devuélveles el frío. Tráete de vuelta la hermosa primavera.

Un abrazo de fuerza, Manuel.

Juan Antonio

4 Comments:

Blogger noe said...

Es tuyo, es muy bueno"...como la vida misma que cuanto más se emputece más nos gusta..."
Un besazo, espero que estés bien.

noviembre 08, 2007 8:09 p. m.  
Blogger Juan Antonio said...

Sí, cariño. Es mío. Así es como me siento cuando paro a reflexionar sobre ello.
Un besito.

noviembre 08, 2007 9:14 p. m.  
Blogger Paula said...

"..la única arma de un carboncillo, deshaciendo pregunta a pregunta los nudos del incierto futuro que te tienen colmado, así hasta cien golpes de diestra..." esto me suena a algo,jejeje.
No sabía que escribías así, eres la caña. Un besazo

noviembre 11, 2007 12:22 p. m.  
Blogger Juan Antonio said...

Holaaaaaaaa Paulita!!! Pues sí, te suena porque lo tienes todavía muy reciente. Lo seguimos teniendo ambos, aún nos falta un último empujón, y lo tiene mi amigo en un par de meses. Esas son palabras de ánimo, precisamente porque sabemos qué significa toda esta mierda que nos hemos echado encima. Ten fe, verás que pronto sólo tendrás horario de ocho a tres!!!!
Gracias por tu piropo, salá!!!!
Un enorme, enorme besazo!!!!

noviembre 11, 2007 11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home