viernes, junio 01, 2007

YA LLEGÓ...

Por fin llegó el día.

Mucho antes ya lo había pensado, aunque no he querido creerlo. ¡Bah, es otra más!¡Tú tranquilo, chaval!, me digo. Pero ahí estoy. Ahora me recuerdo en el pensamiento, mientras deshollo segundos con el que deshoja primaveras. Tenemos cada uno dos bancos ocupados y otro más para los cubatas. De propina. Porque nosotros lo valemos. Sí, amigo, es cierto que ya hace un tiempo lo pensé, pero no quise darle importancia. Y hoy me revolotea por la cabeza, tan fuerte, que he tenido que ir a vomitarlo al váter. Lo primero que me llama la atención es que cuando mi enésimo gintonic está medio vacío, la taberna en la que nos encontramos medio también lo está. Miro el vaso otra vez y me doy cuenta que copa y local son directamente proporcionales y ya sabes lo poco que me gustan desde hace tiempo las proporciones. La gente se ha ido a casa a darse un respiro. No puede ser, pienso. ¿Tantas horas llevamos aquí?

Miro hacia atrás, estamos literalmente tirados en la barra, para contarlo una vez más. ¿Dos polos, llaveros, gorros...? Todo yace amontonado en la esquina. Miro a Tabi y él me mira a mí. No hace falta, tío, ya levanto yo la mano. Una sonrisa. Apuro lo que queda de Sapphire. Pido dos copas más. Viene la camarera simpática y todavía pregunta que qué va a ser. Pues lo que tú quieras, chati, pero con suepes, que es la de toa la vida. Y castigando las tablas de dentro de la barra con sus plataformas se va a ponernos las copas. Me cae bien esa tía. En general me cae bien cualquier tía que no me enseñe las tetas detrás de una barra, aunque me revoloteen mariposas por los cojones en esos momentos. Llega el agüita maravillosa. Un brindis.

Poco a poco va apareciéndose de nuevo el personal, como fantasmas. Como putos fantasmas. El público que va entrando, ya sabes quiénes son. Gente con criterio. Algunos son unos auténticos. Auténticos gilipollas, de esos que se estiran hasta que casi se les rompe el pescuezo. Tengo que dar otro trago y escupir el amargor todo lo lejos que puedo. ¡A mí no me asusta naide, que mala muerte me venga! Suena una musiquilla que me resulta familiar. Que se vayan todos a tomar por culo.

El Tabi se me pone sentimental. Me hace una confesión, que se queda sólamente entre los dos, el gintonic y el Jameson. Le asiento. Se le va un poco de la cabeza. Me cambia el tercio. Me da donde me duele. "Que no te preocupes, Jara. Que al Puerto ya iremos. Y si no a Jeré. Que te tienes que sacar el carnele. Que es una pasá..." Yo le respondo que sí, que lo haré, que no se preocupe. Que si la Ruta 66 nos queda algo lejos cogeremos la Ruta de la Plata y que si no hay Ducati, pues Hyosung forever. Que cabalgaremos juntos. Algún día.

Hoy se han paseado ya unos cuantos soles desde mi último pensamiento en ese sentido, pero lo barrunto de nuevo. Hace tiempo que no me doy una vuelta, me importa una mierda que penséis que un par de semanas no son tiempo. Para mí según qué estados, lo son. Hay sábados en los que se siente tanto frío y el viento sopla tan fuerte que alguien te sirla las ganas de pasearte y en ocasiones, las únicas luces que te alumbran el camino son los fluorescentes de los bares, así que arreando y mirar pa trás sólo lo justo. Será que ahora tengo mucho tiempo y debe ser eso, que pienso demasiado. Menos mal que será por poco o terminaré subiéndome a las paredes.

Y debe ser que al final lo he comprendido. Que para coger una ola, la que sea, tienes que meterte mar adentro. Que en la orilla no se montan olas ni se remontan vaivenes. Sólo se espera para ver espuma. Que se aguarda mejor la ola que te acariciará la cara con su sabrosa sal y te llenará el buche si es acompañado. Bien acompañado. Y como sé que el Tabi es el único que está comprendiendo esto, pues allá que voy. Que me sobra todo lo que sigue a eso de yo te quiero y yo también. Que me sobran intenciones y planes para soñar un futuro. Que me sobran planos de pisos que intentan parecerse a hogares. Que me sobra una que se ha vendido por cuatro perras. Que ahora voy sobrado yo para irme cruzado a hacer de Prometeo todos los sábados que tú quieras, esperando paciente que me vuelva a crecer el hígado para volvérmelo a castigar al día siguiente, apagando en él todos los putos recuerdos que me lastran impidiéndome seguir adelante. Que voy sobrado de presente.


Ahora también esperaré la oportunidad sin impacientarme. Tienes razón. No fue mi ola, sino una ola. La mía también llegará, algún día llegará... Y si no, cogeremos otra cualquiera.

Cabalgaremos. Por fin.

Juan Antonio

13 Comments:

Blogger Paula said...

Hola, hacía mucho que no pasaba por aquí. Con respecto a buscar tu ola mar adentro............creo que eso es cierto, además también dicen que quien no se embarca no se marea no?. Muchos besos

junio 01, 2007 1:32 p. m.  
Blogger Enrique said...

Tal cuál...llegará algún día y no querremos bajarnos bajo ningún concepto: ni serpiente de asfalto, ni polvoriento camino lleno de dunas, ni siquiera el cuero pastando en verdes rectángulos, ni siquiera eso...porque cuando llegue nos aferraremos de tal manera que no habrá impedimento alguno que nos prive de tal placer.
Pero mientras esperamos...mientras esperamos prefiero disfrutar en grata compañia a la tenue luz de las tristes bombillas que alumbran esas moradas placenteras donde, a veces, flojea el sentimiento.Y mientras tanto...aguardando la cabalgada perfecta...uno con hielo para vos...amigo.

junio 01, 2007 2:36 p. m.  
Blogger Enrique said...

Y si resulta que un buen día dejamos de hacer el capullo (benditos capullos) y creemos que ha llegado nuestra ola y decidimos sumergirnos en ella, será tal la alegría que no dudaría en volver a reír, pero con hielo, por favor...
Y si pasa el tiempo y esa ola en la que me sumerga se tornara oscura y espumosa hasta el punto de ser impenetrable e imperturbable, me cagaré en mis muertos mil y una vez por ser hombre de ésos que tropiezan no dos, sino tantas veces que tienen hecha una cavidad que se prolonga hasta el mismísimo lecho del tal Satán...y me bajaré de ella para no volver.
Y cuando le doy vueltas y vueltas hasta tensar el seso, hay veces que resulta tan banal la situación, que tampoco dudo en descojonarme de la vida y de todos y cada uno de sus vericuetos.
Pero cuando no le doy tantas vueltas y casi todo "me la suda" me acuerdo del favelas y recapacito...será verdad eso de que solo conozco la escarcha?
Y todo se acaba, incluso el tiempo. ..y cuando el mío concluya, non ti preocupare compañero, que yo, simplemente habré cogido uno de los trenes anteriores..

junio 01, 2007 9:17 p. m.  
Blogger noe said...

...pues eso, que yo sé de eso de meterse en el mar a coger una ola, que vas con la piel caliente de estar en la toalla y el contraste de calor al frío del mar se siente hasta en los huesos...pero de todos he sabido que lo mejor es irse metiendo poco a poco en el agua, desde la ORILLA, y cuando llegue LA OLA pues a por ella de cabeza...que todas se parecen pero ninguna es igual...
Besitosss

junio 02, 2007 10:58 p. m.  
Anonymous La chica said...

Hola J.A. con "H" que ya sabes q los de la RAE me persiguen aquí todavía no han llegad verdad¿? que sorpresa esta eh¿? tu no te lo esperabas eh¿? pues aqui está la chica jejejeje. Bueno yo a las olas la veo de lejos que ya me han jugado malas pasadas y sino recordad el verano pasado en Italia lo que me paso con ellas o el anterior en Marbella que me puse mala con fiebre. un besazo J.A. cuidate esa pierna que el jueves ya se acabó... el jueves se acaban muchas cosa (también yo hago un cambio en la cifra de mi edad nooooo) que es broma que ya estoy en clases de reabilitacion con esas profes que me indicastes gracias!!!(por cierto) un besazo y a cuidarse.

junio 04, 2007 8:54 p. m.  
Blogger La Chica said...

hola J.A. queria decirte que ya no tienes porque dejarme comentarios en "basura" ya tengo blog!!!! jeje se que te gustaria saberlo jajajajjaa aki te pongo la dire un besazo wapo y cuidate esa pierna q ya mañana hacemos los dos el cambio yo de cifra y tu de estilo de pierna jajajjajaa http://cristinachica.blogspot.com/ por si acaso no sabes q pinchando en la chica te lleva directamente un besito wapo

junio 06, 2007 11:02 p. m.  
Blogger La Chica said...

Hola J.A. gracias por tu felicitación la verdad es que si he saltado de alegría y tu tb podrás hacerlo pronto ya veras.... espero que tu modelada pierna no se haya quedado demasiado escuchimizadica jeje y nada desearte a ti tb un feliz día y por cierto hace mucho tiempo que no te veo y me gustaría verte un día de estos, todavía recuerdo or tus años mozos (yo una niña) que venías a mi casa a ver a noe con marta y me acuerdo de ti un monton eras muy gracioso aunq creo q nunca consegui llevarme bien con ningunos de los amigos de noe (tu no conseguistes¿?) pero bueno es igual lo que ocurriese en el pasado lo importante es el presente y q me apetecería verte que creo q emos cambiado ya un poko los 2 :) (cosas de la edad...) un beso y cuidate

junio 07, 2007 6:26 p. m.  
Blogger Enrique said...

Que te saques el carnele en cuanto te desprendas del impávido lastre que portas
Y cuánto placer siente el ser cuando el seso va devorando serpientes de asfalto...mil gracias a los jinetes por hacerme volver a sentir, sentir hasta el punto de recordar cómo se sonríe

junio 07, 2007 10:42 p. m.  
Blogger La Chica said...

hola que tal? siento lo de tu pierna pero no te preocupes 15 días se pasan en nada bueno ya solo te quedan 14 asi que no te preocupes todo sea por tu salud aun q espero q no ponga(la escalyola) en peligro tu equilibrio emocional :P y ok me alegra que quedemos jeje am yo tb te e visto en tus fotos y tu tp pierdas la pinta ;) un besito enorme y cuidate muco esa bentida pierna.

junio 08, 2007 10:32 a. m.  
Blogger Paula said...

jeje, que guay es esto, es que el otro dia estuvimos buscando fotos la chica y yo, y te vimos en algunas, parece que ha pasado un siglo....muchos besos

junio 08, 2007 1:24 p. m.  
Blogger La Chica said...

Hola J.A. estás bien¿? es que hace mucho que no sbemos de ti y nos estas preocupando me alegra que no pongas nada en "basura" (la vida te va bien imagino) y que tal tu pierna¿? un besito y espero tener pronto noticias tuyas bye

junio 11, 2007 9:40 p. m.  
Blogger La Chica said...

holaQ tal¿? comollevas lo de la pierna¿? espero que estes bien, yo ya no me preocupo por la selecc ya la he acabado jeje y ahora solo queda esperar la nota :S pero bueno. Solo agradecerte los animos y el apoyo que me brindastes en mi blog cuando vistes mis agobios un besito y gracias.

junio 14, 2007 8:41 p. m.  
Blogger Paula said...

Hola, como estás con tu pierna? ánimo que ya te queda menos, además míralo por el lado bueno,apenas está haciendo calor;).Cuídate mucho. besos

junio 20, 2007 10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home