martes, mayo 15, 2007

ANTONIO ESCOHOTADO

Me gusta una vida rodeada de campo donde pueda ir de leñas para alimentar mi chimenea en invierno, como hago hace cuarenta años. Me gusta estudiar, porque desde muy joven quise enriquecer el hoy con un conocimiento del ayer. Me gusta la vida que tengo ahora, porque es buena para ir envejeciendo y servir a los míos con alguna eficacia. No me gustan las prisas, las chapuzas y la política del hecho consumado. Detesto el victimismo, la explicación simplificadora, las mujeres coquetas y al que cifra su ambición en mandar sobre otros. Me dan lástima quienes odian la vida física tal cual es, reclamando volver al paraíso o ingresar en un cielo y desconfío de los que confunden sus privadas melancolías con estados generales del mundo. Con la ternura soy ambivalente; es la médula de mis huesos aunque corta como una navaja con sus nostalgias.

Antonio Escohotado.
Jurista, Filósofo y Sociólogo, Traductor y Ensayista de prestigio.
Es autor entre otras obras de "Historia General de las Drogas" (1989).